Taller Corriente de Opinion Secundino Delgado

Taller Corriente de Opinion Secundino Delgado
"Taller Corriente de Opinion Secundino Delgado"

sábado, 13 de noviembre de 2010

La invasion Marroqui?

El miedo a la invasión marroquí es un miedo impuesto desde los intereses coloniales para mantener el status quo y que no soporta un analisis serio. Desde el punto de vista militar, Canarias y Marruecos tienen actualmente PIB similares, 65.000 y 80.000 USD aproximadamente. Lo cual significaría que podrían mantener economicamente ejercitos de similar tamaño.
La realidad es que Canarias podría tener un ejercito superior al marroquí por dos razones. Primero Marruecos encestaría destinar un 3% de su PIB a defensa, pero Canarias tendría un ejercito superior al marroquí destinando tan solo un 1% de su PIB. Esta diferencia se justifica por la diferencia geográfica de ambos países y por las diferencias logísticas y en infraestructuras.
S
Dicho de otra forma, el PIB de Marruecos debería ser 3 veces mayor al canario para obtener la misma calidad de ejercito, además con la independencia, el PIB canario aumentaría, con o sin petróleo.
El destinar un1% del PIB actual en defensa permitiría a Canarias mantener una marina y una aviación un 30% superior a la marroquí y un ejercito de unos 10.000 a 20.000 efectivos bien equipados y preparados con capacidad de influencia en toda el África Occidental. Esto no solo garantizaria nuestra independencia , sino que pondría en situación de ser garantes de los derechos democráticos y del desarrollo de nuestros vecinos africanos, participando en misiones bajo el auspicio de las Naciones Unidas.........................................
"Canarias con Futuro" Jorge Ancor Dorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario