El Reto de Disponer de un Sistema Financiero Canario.
Los recientes hechos acontecidos entorno al limitado y atrofiado sistema financiero canario, con la puesta en marcha de lo que no dejan de ser velados intentos por parte de poderes político-económicos foráneos, en concreto pertenecientes al estado español, de poner los cimientos para la absorción de nuestras entidades crediticias nos llenan de indignación y honda preocupación por el futuro de un sector estratégico para nuestro bienestar y progreso como pueblo.
Lamentablemente a la participación activa y entusiasta de los delegados de las fuerzas políticas españolas en Canarias, debemos sumarle la inacción y el silencio cómplice de los políticos sujetos a partidos políticos autodenominados nacionalistas canarios, como resultado se empieza a gestar el germen de un perjuicio extraordinariamente grave para nuestras expectativas de futuro.
Desde la Corriente de Opinión “Taller Secundino Delgado” queremos expresar nuestra denuncia y oposición a la actual dinámica político-económica que de continuar de esta forma conducirá inexorablemente a que nuestro sistema financiero y crediticio caiga preso en las redes de unos intereses que son diametralmente opuestos a lo de nuestra nación, Canarias.
Como contrapartida desde nuestro movimiento apostamos por un sector financiero canario fuerte, innovador, valiente y que actué como uno de los grandes vectores del motor del cambio de nuestra estructura económica. Apostamos por la fusión efectiva de las Cajas Canarias, para conformar un gran grupo financiero canario, un grupo financiero de carácter privado pero donde el conjunto de las administraciones públicas canarias a través de un fondo soberano participen del mismo.
Con ello podremos sembrar el germen de una autentica banca de inversión que facilite la creación de nuevos nichos de economía productiva bajo el empuje emprendedor de nuestro pueblo. Una banca de inversión con una implantación en la totalidad del Archipiélago Canario y por lo tanto con su gran escenario de actuación e intereses centrados en el mismo. Esos fuertes vínculos nacionales canarios han de ser necesariamente reforzados a su vez con una proyección exterior que lleve a establecer unas potentes relaciones con los principales mercados financieros internacionales y que conlleve la canalización de la inversión extranjera a Canarias, y la realización de las necesarias inversiones canarias en el exterior de forma que garanticen a la larga un retorno efectivo para nuestra nación.
Sin embargo todo ello no será realizable sin el marco de una autentica libertad política, y económico-fiscal, que solo la soberanía efectiva y real de nuestra tierra nos puede garantizar, y para ello los canarios nos debemos movilizar contra movimientos como estos que lo que buscan es cercenar nuestras opciones de futuro y prosperidad y dificultar un horizonte tan real como es el de la soberanía de nuestro pueblo.
Corriente de Opinión Interna de Coalición Canaria “Taller Secundino Delgado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario